52.00€
19
Product Code: OR-OODGai
-
+


Información: https://www.numismatica-visual.es

Como todos los años la moneda de 30 euros levanta bastante expectación tanto en coleccionistas habituales como en ocasionales. La de este año no iba a ser menos, y aunque ya conocíamos el tema a la que estaría dedicada, que os avanzaba aquí el pasado 4 de julio, el conocer la imagen que presentará es casi lo más importante a la hora de decidir si adquirirla o no. Pienso que la mejor valoración se hace con el primer impacto que nos proporciona la primera vez que la vemos, y si me baso en eso, a mí, me ha gustado mucho. Veremos a vosotros que os parece.

Os recuerdo para los que todavía no lo sepáis, que la moneda de 30 euros 2021 esta dedicada «Año Santo Xacobeo 21 – 22». De manera excepcional, este Xacobeo se celebra a lo largo del año 2021 y el año 2022. Esta decisión fue consecuencia de la petición unánime que emitió Galicia a la Santa Sede con el objetivo de que los peregrinos tuvieran la posibilidad de visitar la Catedral de Santiago de manera segura a pesar de las circunstancias actuales de la pandemia de Covid-19.

En el reverso, ocupando la parte central de la moneda, aparece una imagen alegórica al «camino» con peregrino y la Catedral de Santiago de Compostela. Sobre esta imagen, en sentido horizontal y en mayúsculas, el valor de la pieza 30 EURO, y la marca de Ceca. A la izquierda, en sentido circular ascendente, la leyenda XACOBEO 21·22, acompañada de una representación del bastón de peregrino.

Abajo a la izquierda, y dentro de un círculo, aparecen en forma de imagen latente cuádruple una concha de vieira, 21·22, la marca de Ceca y una flecha. Rodea los motivos y leyendas una gráfila de perlas.

En el anverso se reproducen las efigies superpuestas de Sus Majestades los Reyes Don Felipe VI y Doña Letizia. En la parte superior de la moneda, en sentido circular y en mayúsculas, la leyenda FELIPE VI Y LETIZIA. En la parte inferior de la moneda, en mayúsculas, la leyenda ESPAÑA y el año de acuñación 2021, separados por una flor de lis. Rodea los motivos y leyendas una gráfila de perlas.

Características de la moneda

  • Valor facial: 30 euro
  • Composición: Plata de 925 milésimas, el resto cobre
  • Peso: 18 g
  • Diámetro: 33 mm
  • Volumen máximo de emisión: 1 millón
  • Fecha de emisión: NOVIEMBRE

View details