35.00€
49
Product Code: OR-OOCO
-
+

Información: https://www.numismatica-visual.es


La moneda por la que tanto luchamos desde aquí, en reconocimiento a los colectivos que mantuvieron al país en marcha durante los meses más duros de la pandemia provocada por el Covid-19, ya es una realidad. La FNMT acaba de hacer público el diseño que presentará la moneda de 30 euros 2020 dedicada a los héroes y heroínas de la lucha contra el coronavirus. que estará disponible desde el próximo mes de noviembre.


Antes de mostraros la moneda quiero agradeceros de todo corazón a todos y todas las que os implicasteis en esta iniciativa, bien mediante vuestras palabras de apoyo, o los que pudisteis, haciendo vuestros propios diseños para la moneda. Para mi vuestros diseños son los mejores, más allá del resultado final, la intención, en esta ocasión con más motivo que nunca, fue lo importante. Pero es que además me enviasteis diseños muy, muy chulos, que podrían ser el diseño de esta moneda sin ningún problema.


Añadir que todos los diseños que me enviasteis fueron remitidos a la FNMT y según me cuentan desde allí fueron seriamente valorados, de hecho algunos fueron elegidos entre los bocetos finalistas y quedaron muy cerca de ser el diseño elegido para ser acuñado. Finalmente se decidió por uno de los que hicieron los propios grabadores de la FNMT. Esperemos que fueran ecuánimes y valoraran de igual a igual unos y otros diseños.


Desde la FNMT se me prometió en su día que me harían llegar una carta de agradecimiento para todos los que participasteis con vuestros diseños, carta que publicaré aquí tan pronto me llegue. De momento vamos a conocer el diseño que presenta la moneda y su descripción.


El motivo exacto de la moneda es el siguiente: «Agradecimiento a todas las personas y colectivos profesionales que más han destacado en la lucha contra la enfermedad COVID-19 en nuestro país».



                                                                                                               


En el reverso, ocupando la parte central de la moneda, aparece el mapa de España con los colores de la bandera de España. Debajo y dentro de un círculo, aparecen en forma de imagen latente cuádruple una imagen del virus causante de la COVID-19, la marca de Ceca, una imagen de dos manos aplaudiendo y la cifra 20 referida al año de acuñación 2020. Rodeando la parte central, aparecen diez pictogramas homenajeando a los trabajadores esenciales, héroes durante la pandemia. En la parte inferior de la moneda, dos pares de manos aplaudiendo, la marca de Ceca y, en mayúsculas, la leyenda GRACIAS.


Colectivos representados en la moneda


                                                                            


                                                                              


En el anverso se reproducen las efigies superpuestas de Sus Majestades los Reyes don Felipe VI y doña Letizia. En la parte superior de la moneda, en sentido circular y en mayúsculas, la leyenda FELIPE VI Y LETIZIA. En la parte inferior de la moneda, en mayúsculas, la leyenda ESPAÑA y el año de acuñación 2020, separados por una flor de lis. Rodea los motivos y leyendas una gráfila de perlas

El número máximo de piezas que se acuñen será de 1.000.000. No obstante, debido al carácter singular de esta emisión, se podrán acordar reediciones de la misma. La Dirección General del Tesoro y Política Financiera, determinará el número máximo de piezas que se acuñen con ocasión de cada reedición.

La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda donará el cincuenta por ciento del beneficio de esta emisión a la financiación de los gastos ocasionados por la crisis sanitaria provocada por el COVID-19.


View details