220,00€
En Stock
Código: OR-OAAO
-
+

Historia:

LOS PRIMEROS AÑOS
Nacido a mediados de la década de 1850, Ned Kelly parece haber estado destinado a vivir al margen de la ley, y morir en sus manos.
Creciendo con la creencia de que la policía atacó a su familia, Ned estuvo en desacuerdo con las autoridades desde una edad temprana. Acusado de delitos de asalto y robo cuando era un adolescente e involucrado en el robo de ganado en la década de 1870, la transición de Ned de menor a luchador fue provocada por un incidente en abril de 1878. El agente Fitzpatrick afirmó que los Kellys lo atacaron en su casa, y eso había sido disparo en la muñeca. ¡Los Kellys afirmaron que no se sacaron armas y que Ned estaba en NSW en ese momento! En vano, se ofreció una recompensa por la captura de Ned y Dan Kelly por su supuesto papel en el 'intento de asesinato', y se fueron a la selva, donde Joe Byrne y Steve Hart se unieron a ellos.

LA RECOMPENSA
La acusación contra Ned pronto sería un asesinato, cuando la pandilla se enfrentara al grupo de búsqueda de la policía en Stringybark Creek, disparando al sargento Kennedy, al agente Lonigan y al agente Scanlon. La recompensa para la pandilla, que había sido de £ 4,000, se aumentó a £ 8,000 luego de los robos a bancos en Euroa Victoria y Jerilderie NSW. La pandilla desapareció de la vista por más de un año, y reapareció en junio de 1880, cuando Joe Byrne y Dan Kelly mataron a un solo amigo y presunto informante de la policía, Aaron Sherritt.
Un día después, la pandilla llegó a Glenrowan y tomó como rehenes a unas 70 personas en el hotel. Fue allí donde se llevaría a cabo la última batalla de los Kelly, y donde las famosas armaduras de la pandilla harían su única aparición en la batalla.

EL ASEDIO
Encerrados en los pesados ​​trajes de hierro, hechos de piezas robadas de arados agrícolas, los cuatro hombres fueron asediados por la policía en el Glenrowan Inn antes del amanecer del 28 de junio de 1880. Cuando las balas simplemente rebotaban en la armadura de Ned, lo cual fue eficaz para detener las balas disparadas. de nueve metros: los soldados se preguntaban en voz alta si la figura en la niebla era incluso humana.
Aunque efectivo, el traje dejó partes del cuerpo expuestas, y Ned, en su enfrentamiento final con la policía, fue derribado por última vez por las balas que golpearon sus piernas. Una bala policial mató a Joe Byrne, mientras que Steve Hart y Dan Kelly presuntamente se suicidaron. Un policía sufrió una lesión menor, mientras que dos rehenes murieron en el sitio.

LA HORCA
Aunque fue golpeado muchas veces, Ned sobrevivió y fue trasladado de regreso a Melbourne para ser juzgado, donde fue condenado por el asesinato del agente Lonigan y condenado a muerte. Aunque una petición para que la sentencia fuera firmada por decenas de miles de personas, Ned murió en la horca en Melbourne Gaol el 11 de noviembre de 1880. Aunque dividió la opinión tanto durante su vida como en los 130 años transcurridos desde su muerte. El orgullo, para otros, es simple criminal: la Leyenda de Ned Kelly está entretejida en el tejido de la cultura australiana.


Caracteristicas:

País: Tuvalu
Año: 2010
Valor facial: 1 dólar
Metal: plata
Finura (pureza): 999/1000
Peso (g): 31.1 (1 oz)
Diámetro: 40 (mm)
Calidad: Prueba
Mintage: 1.880 (pcs)
Certificado (COA): Sí
Estuche de presentación (caja): sí

View details