3,25€
Fuera de stock
Código: OR-OOOB
-
+

10 YUAN CHINA 2018 - CALENDARIO LUNAR PERRO

El Banco Popular de China se prepara para emitir la moneda de circulación más esperada, como cada año, por sus ciudadanos. Se trata de la moneda que dedica al animal que según el horóscopo chino corresponde a 2018, teniendo en cuenta que el año nuevo comienza para ellos el próximo 19 de febrero de 2018, año que corresponde según el calendario tradicional chino al año 4716, y según su zodiaco pertenece al Año del Perro.

Cuando se emite esta moneda, la primera parte de la emisión se prevé para los últimos días de enero, se produce un gran colapso en los bancos que la distribuyen, a pesar de que sólo se pueden retirar previa cita y en una cantidad limitada por persona. Este año se anuncian 350 millones de estas monedas, que todo ciudadano chino quiere tener pues la consideran como un amuleto de la suerte para el año que comienza.

El reverso muestra la imagen estilizada de un perro, completando la composición unos adornos florales y un típico farolillo chino.

El anverso muestra el valor facial de la moneda tanto en letras como en número sobre un adorno floral. También se muestra el año de emisión “2018” en la parte inferior y en la superior el texto “Banco Popular de China”. 


Arriba vemos las medidas de seguridad con las que cuenta la moneda, en la que destaca la imagen latente que vemos en la parte superior.

fuente: www.numismaticavisual.com

Caracteristicas:

País: China
Año: 2018
Valor facial: 10 Yuan 10 CNY = 1.34 EUR
Metal: Bi Metálico
Peso: 9,2 g
Diámetro: 27 mm
Espesor: 2.1 mm
Forma: Redonda


View details