4,50€
En Stock
Código: OR-OOOBe?
-
+
Puesto en circulacion : 2 Septiembre 2016
Technical Specifications
Denomination
MetalWeight, gDiameter, mmQuality class of coinageEdgeMintage, pcs
5
nickel silver 16.5435
special uncirculated corrugated30000

La moneda conmemora la hazaña realizada por una legión de fusileros Sich ucranianos. Hace cien años, la legión logró una victoria en la batalla por el monte Lysonia, después de haber detenido el avance del ejército ruso en la ciudad de Berezhany durante la ofensiva de Brusilov. La legión era una unidad militar voluntaria ucraniana dentro del ejército austrohúngaro durante la Primera Guerra Mundial.


Anverso: arriba está el pequeño escudo de armas de Ucrania y la leyenda УКРАЇНА (Ucrania); en el centro, sobre un fondo liso, se encuentra la siguiente composición convencional: en una corona de flor de florista hay un león heráldico de pie sobre un acantilado, que tiene la leyenda У.С.С. 1914 (U.S.R. 1914) (del emblema de fusileros Sich ucranianos); debajo está el valor nominal de la moneda 5 ГРИВЕНЬ (5 hryvnias), la emisión de monedas del año 2016 y la marca de fábrica de la NBU Banknote Minting and Printing Works.

Reverso: hay una composición convencional de un trompetista militar contra el contorno del monumento de guerra moderno en el Monte Lysonia y las leyendas 100-РІЧЧЯБЛЛЛОНУ УКРАЇНСЬКИХ СХОВИХ СТРІЛЬЦІВ (100 años desde las batallas libradas por una legión de fusileros Sich ucranianos) (arriba, semicircular) y НА ГОРІ ЛИСОНЯ (en el Monte Lysonia).

Diseñador: Volodymyr Taran, Oleksandr Kharuk, Serhii Kharuk
Grabador0: Volodymyr Demianenko, Volodymyr Atamanchuk

View details