359,99€
En Stock
Código: OR-OCOO?
-
+

XI Serie Iberoamericana - MARAVILLAS NATURALES

La colección completa está formada por nueve monedas y una medalla conmemorativa, todas ellas acuñadas en plata de 925 milésimas. La tirada máxima es de 10.000 unidades.

Anversos de las monedas muestran el escudo nacional del país emisor en la zona central de la pieza. Rodeando dicho escudo, en orden alfabético y en el sentido de las agujas del reloj, aparecen los escudos nacionales de los países participantes en esta emisión: Argentina, Cuba, Ecuador, España, Guatemala, Nicaragua, Paraguay, Perú y Portugal.

Esta XI Serie se emite bajo el tema MARAVILLAS NATURALES. Por ello, en los reversos de cada una de las monedas pueden apreciarse originales diseños a color como las formaciones rocosas del monumento natural de la Playa de las Catedrales en la moneda española, el lago de Atitlán de Guatemala, el volcán de Momotombo en Nicaragua o los Saltos del Monday en Paraguay, entre otros.

Todas las piezas de la colección, incluida la medalla, tienen métrica de 4 reales, antiguas monedas acuñadas tanto en España como en las cecas americanas, por lo que tienen un peso de 13,5 gramos y 33 mm de diámetro. A continuación se indican los valores faciales de cada una de las piezas. Pulse sobre el nombre del país, para poder ver la imagen ampliada del anverso y reverso de las monedas.

View details