500 tenge KAZAJISTAN 2016 - Flor Saksaul
46,00€
En Stock
Código: OR-OOCE?
-
+

Pais: Kazajistan

Año: 2016

Valor facial: 500 tenge

Diametro: 38,61 - 28,81 mm

Metal: Plata .925

Peso: 31,1 g

Tirada: 3.000 pieces

Calidad: Proof



Anverso: monedas imagen estilizada del planeta tierra tomados en manos humanas, que simboliza el tratamiento cuidadoso de todos sus habitantes, "500 TENGE" que indica la inscripción monedas de denominación «Ag 925 24 g», indica el metal de la moneda, su estándar y peso. En la parte superior del logotipo del Banco Nacional de la República de Kazajstán. En la inscripción de la moneda ovalada "Kazajstán Ulttyk BANKІ" en lengua kazaja y «Banco Nacional de Kazajistán» en Inglés.
Reverso: representa un florecimiento en el saxaul desierto y el número "2016" indica el año de acuñación. En el óvalo de la moneda inscripción "SEKSEUIL" en lengua kazaja y "Haloxylon" en lengua latina - Nombre del zoológico de la especie. En el lado derecho de la moneda, como si estuviera bajo una lupa, que muestra una de las ramas de un saxaul floración. rama solución de color formado por la tecnología de tampografía.

Saxaul (América haloxylon.) - género de plantas leñosas. Se forma una matorrales del desierto de madera - de saxaul. Arbustos o pequeños árboles con una ramificación tenedor y frágiles brotes jóvenes. Las hojas son opuestas en forma de escamas incoloras pequeñas o tubérculos de tronco áspero, duro, pero a veces frágil. color de la corteza blanco, negro o marrón.

View details