2000 som KIRGUISTAN 2017 - Conmemorativo
41,99€
En Stock
Código: OR-OOBO
-
+



Denominacion  (Som) 
Fecha de publicación
Tamaño, mm Color
2000 17.11.2017 153 x 76 Azul

De conformidad con la Ley "Sobre el Banco Nacional, los Bancos y la Actividad Bancaria", el Banco Nacional de la República Kirguisa emitió el primer billete conmemorativo de la moneda nacional en denominación de 2000 Som a partir del 17 de noviembre de 2017 en todo el territorio de la República Kirguisa. .

Un billete conmemorativo emitido por el Banco Nacional de la República Kirguisa en conmemoración de los acontecimientos históricos más importantes del país: el 25 aniversario de la independencia de la República Kirguisa y el 25 aniversario de la introducción de la moneda nacional.

El diseño del billete muestra a la nación kirguisa desde la antigüedad hasta nuestros días a través del retrato del desarrollo histórico, cultural y geológico.


En la parte frontal del billete, la trama principal es la imagen del monumento al héroe nacional Manas, que unió a las tribus kirguizias, que están representadas en el billete en forma de figuras ornamentales estilizadas. La imagen del símbolo "Umai Ene", personifica a la deidad más antigua, que es el antepasado de todos los pueblos turcos. La imagen del alojamiento tradicional de los pueblos nómadas (yurtas) es un símbolo de riqueza y bienestar.

En el reverso del billete, la trama principal es el árbol como símbolo del crecimiento y la prosperidad de los kirguisos. La imagen de la majestuosa montaña Khan-Tengri simboliza el espíritu independiente del pueblo kirguiz, que se esfuerza por alcanzar grandes logros y éxitos. Un águila dorada en el fondo del lago de montaña único Issyk-Kul, representa la apertura y la libertad de los kirguisos.


El nuevo billete combina temas de diseño sofisticados con una combinación compleja de las últimas funciones de seguridad avanzadas. El billete de 2000 Som es legalmente vigente en todo el territorio de la República Kirguisa.


Sistemas de seguridad:

- Holograma de color. Incline la nota de izquierda a derecha y las cifras "25" cambian al patrón nacional y viceversa.
- Micro-Óptica Motion Stripe. Incline la nota y el efecto tridimensional da movimiento a los patrones, que aparecen en forma de una esfera tridimensional que representa los rayos pulsantes de la luz solar y las aves en vuelo.
- Imagen latente. Inclina la nota y los colores del arco iris se destacan del fondo.
- Raya iridiscente. Inclina la nota y los pájaros en dos colores metálicos se destacan del fondo.
- Marca de agua. Mire a través de la nota hacia la luz y vea la marca de agua multitono y la figura "2000".
- Registro transparente. Los patrones en la parte frontal y posterior de la nota se combinan para formar la figura "2000" cuando la nota se sostiene a la luz.