51,99€
En Stock
Código: OR-OOCIeo
-
+

Le Baiser

Pais: Francia

Valor facial: 10 euros

Año: 2018

Metal: Plata

Peso: 22 gramos

Diametro: 37 mm

Tirada: 2000 unidades



Le Baiser de Rodin, una escultura inspirada en la relación entre Paolo y Francesca en la Divina Comedia de Dante.

Monnaie de Paris rinde homenaje a las principales obras maestras de los museos franceses.

En el anverso de la moneda, podemos ver la famosa escultura de Rodin "The Baiser" (El beso) realizada en 1882. Se presenta rodeada por una ventana, dando la impresión de que estamos en el museo de Rodin.
El realismo y la delicadeza se transcriben perfectamente con el grabado:
Podemos ver en el lado izquierdo del sello «Chefs-d'œuvre des musées» que identifica esta nueva serie, y en el lado derecho, el título de la obra de arte.

Lo contrario es común a la serie. Representa varias vistas de muchos de los principales franceses. Una vista interior del Musée d'Orsay, en la parte superior izquierda, es reconocible por su reloj distintivo. Además, hay una vista de la fachada del Louvre desde el patio de Napoleón, donde se encuentra la pirámide. Debajo de estos dos elementos, para refrescar los espectáculos en el Hôtel Salé, que alberga el Museo Picasso. La parte inferior del reverso ofrece una vista de la fachada del Hôtel Biron, el actual Museo Rodin y, por encima, la famosa escalera del Centro Pompidou. El valor nominal y las palabras "République Française" también están inscritas en el reverso.