4,99€
En Stock
Código: OR-OOOBeo

-
+

Pais: RUSIA

Año: 2014

Valor facial: 100 rublos

Motivo: Juegos de invierno Sochi

Tamaño: 150*65 mm


ND© El Banco Central de la Federación Rusa emitío un billete de 100 rublos olímpico el próximo mes de octubre, 100 días antes del inicio de los XXII Juegos Olímpicos de Invierno que tendrán lugar en la localidad rusa de Sochi, según comunicó el pasado 12 de marzo el primer vicepresidente del Banco, Georgy Luntovsky.
Por primera vez, el Banco de Rusia dará a conocer la emisión de un billete conmemorativo Olímpico, y por primera vez la imagen está orientada verticalmente, según informó la Agencia Novosti de noticias.
 

Diseñado por Pavel Bushuyev, un estudiante de la Academia Repin de Bellas Artes de San Petersburgo, el billete representa un snowboarder ejecutando uno de sus ejercicios y será primer billete de Rusia con una imagen colocada verticalmente.

El billete tintado azul representa en su reverso el estadio olímpico de Sochi y un pájaro de fuego.

La emisión contará con una tirad de 10 millones de billetes que se pondrán en circulación en Rusia el próximo mes de octubre.

Los primeros billetes olímpicos aparecieron en China para los Juegos Olímpicos de Beijing en 2008. El estadio Nido de Pájaro y una antigua estatua griega que representaba al lanzador de disco, el “Discóbolo de Mirón”, eran estampados en un billete de 10 yuanes.

Los Juegos Olímpicos de Invierno 2014, en su edición XXII, se celebrarán del 7 al 23 de febrero de 2014, en Sochi, Rusia, con algunos eventos que se celebrarán en la ciudad turística de Krasnaya Polyana. Se llevarán a cabo noventa y ocho eventos en quince deportes de invierno. Tanto los Juegos Olímpicos y Paralímpicos están siendo organizados por el Comité Organizador de Sochi (SOC).

Sochi fue elegida como la ciudad sede el 4 de julio de 2007, durante la 119 Sesión del COI en Ciudad de Guatemala, derrotando ofertas de Salzburgo, Austria, y Pyeongchang, Corea del Sur. Los Juegos Olímpicos de Sochi son los primeros para la Federación de Rusia, ya los celebrados en 1980 como Juegos Olímpicos de Verano en Moscú, se realizaron bajo la Unión Soviética.