59,99€
En Stock
Código: OR-OOEO
-
+

1 dolar Estados Unidos 2018 - Centenario 1ª Guerra Mundial P

Historia

Más de cuatro millones de familias estadounidenses enviaron a sus hijos e hijas a servir de uniforme durante la Gran Guerra. 116,516 soldados estadounidenses dieron sus vidas en combate. Otros 200,000 fueron heridos, un índice de bajas mucho mayor que en la Segunda Guerra Mundial.

Las primeras tropas estadounidenses llegaron a Francia en junio. Mediante el registro voluntario y el reclutamiento recién formado, las fuerzas estadounidenses crecieron a aproximadamente 500,000 soldados para fines del verano.

En total, aproximadamente 4 millones de hombres y mujeres de los Estados Unidos sirvieron en uniforme, 2 millones de los cuales fueron desplegados en el extranjero. Sus esfuerzos heroicos en batallas como la Batalla de Belleau Wood, la Segunda Batalla del Marne y la Ofensiva Mosa-Argonne ayudaron a cambiar el rumbo de la guerra, y finalmente condujeron a la victoria de las Tropas Aliadas.
Acerca de las monedas

La Ley de Monedas Conmemorativas del Centenario de los Veteranos Americanos de la Primera Guerra Mundial (Ley Pública 113-212) autoriza la acuñación y emisión de no más de 350,000 dólares de plata en conmemoración del centenario de la participación de Estados Unidos en la Primera Guerra Mundial. De conformidad con la Ley, el diseño tanto para el anverso (cabezas) como para el reverso (colas) de estas monedas de plata conmemorativas de $ 1 fue seleccionado por el Secretario en función del diseño ganador de una competencia con jurado.
Sobre la competencia

En respuesta a un Llamado a Artistas a principios de este año, varios talentosos artistas estadounidenses solicitaron la oportunidad de enviar diseños para la nueva moneda. Finalmente, la Casa de la Moneda invitó a artistas selectos a enviar diseños junto con modelos de yeso, que fueron evaluados por un jurado experto presidido por el Subsecretario Adjunto de Administración y Presupuesto del Departamento del Tesoro y compuesto por tres miembros del Comité Asesor de Ciudadanos de Ciudadanos (CCAC) y tres miembros de la Comisión de Bellas Artes de Estados Unidos (CFA). Ambos grupos proporcionaron experiencia experta e imparcial para promover el estado del arte público y los intereses de los ciudadanos estadounidenses y coleccionistas de monedas. Con base en los diseños seleccionados por el jurado de expertos, el Secretario del Tesoro eligió el diseño final.
Y el ganador es…!

El diseño ganador en la Competencia de Diseño de Monedas Conmemorativas del Centenario 2018 de la Primera Guerra Mundial fue creado por LeRoy Transfield de Orem, Utah.
Leer menos
Organización destinataria: Fundación de los Estados Unidos para la Conmemoración de las Guerras Mundiales
Se autoriza un recargo de $ 10 por cada moneda vendida a la Fundación de los Estados Unidos para la Conmemoración de las Guerras Mundiales para ayudar a la Comisión del Centenario de la Primera Guerra Mundial a conmemorar el centenario de la Primera Guerra Mundial.
Recargos por monedas conmemorativas
Los programas conmemorativos de monedas son creados por actos del Congreso para honrar a una persona, lugar o evento. Los recargos por la venta de estas monedas ayudan a financiar una variedad de organizaciones y proyectos que benefician al público. Las monedas conmemorativas solo están disponibles en la Casa de la Moneda de los Estados Unidos por un tiempo limitado, según lo especificado por la ley pública.
Características de la moneda
El diseño del anverso (cabezas), titulado "Carga del Soldado", representa a un soldado casi de piedra que sujeta un rifle. Cordones de alambre de púas en el lado inferior derecho del diseño.

El elemento de diseño del cable continúa en el diseño inverso (colas), titulado "Amapolas en el alambre", que presenta amapolas abstractas mezcladas con alambre de púas.
Inscripciones anversas

    
LIBERTAD
    
1918
    
2018
    
EN DIOS CONFIAMOS

Inscripciones inversas

    
UN DÓLAR
    
E PLURIBUS UNUM
    
ESTADOS UNIDOS DE AMERICA

Información del artista

    
Escultor: Don Everhart, Escultor-Grabador
    
Diseñador: LeRoy Transfield


País: EEUU
Año: 2018
Denominación: Dollar
Composición: 90% Plata, 10% Cobre
Peso: 26.730 gramos
Diámetro: 38,1mm
Tirada: 350.000 unidades
Mint: Philadelphia - P