5,25€
En Stock
Código: OR-OOOBe?
-
+
Puesto en circulacion : 14 Septiembre 2015
Technical Specifications
Denomination
MetalWeight, gDiameter, mmQuality class of coinageEdgeMintage, pcs
2
nickel silver 12.831
special uncirculated corrugated30000


Serie: Personalidades destacadas de Ucrania

La moneda conmemora el 170 aniversario del nacimiento de Ivan Karpenko-Karyi (Tobilevych), uno de los fundadores del teatro profesional ucraniano, dramaturgo, actor, director de escena y figura pública y cultural. Sus obras, que son toda una era en el drama ucraniano, son consideradas gemas reales tanto por actores como por aficionados al teatro.

Anverso: arriba está el pequeño escudo de Ucrania y la siguiente leyenda semicircular: НАЦІОНАЛЬНИЙ БАНК УКРАЇНИ (Banco Nacional de Ucrania); en el centro, en el escenario cubierto por símbolos teatrales, máscaras trágicas y cómicas, hay un juego en acción; un cartucho que dice "El Maestro" y "Cien Mil" y simboliza el notable talento del dramaturgo que cuelga del área de las candilejas.

Reverso: hay una composición que simboliza el talento de Karpenko-Karyi para la dirección escénica y la actuación. La composición representa a Karpenko-Karyi como un titiritero actuando con títeres que representan héroes de sus obras; a la derecha hay una imagen de la granja familiar del dramaturgo; arriba está la leyenda semicircular: ІВАН КАРПЕНКО-КАРИЙ (Ivan Karpenko-Karyi) y sus años de vida (1845 - 1907) (a la izquierda).

Diseñador: Mykola Kochubei
Grabador: Volodymyr Demianenko, Sviatoslav Ivanenko