52,99€
En Stock
Código: OR-OODA
-
+

En 2016, la popular serie de Panda chino cambió ligeramente para coincidir con el sistema métrico.

El Panda de oro de 1/20 oz se reemplazó con este Panda de oro de 1 gramo, que aún contenía .999 de oro fino.

Durante la dinastía Ming, a menudo se pensaba que el panda tenía poderes médicos. La piel supuestamente podría repeler la plaga y prevenir tumores.
Cuando la gente piensa en China, a menudo piensan en el panda. Los chinos los consideran como un símbolo de amistad y paz. El panda tiene un lugar importante en la cultura e historia china. En la dinastía Xizhou, el panda fue descrito como un animal invencible, tan fuerte como un tigre. Como tributo a los reyes y emperadores, la piel de un panda se daba a menudo durante ese tiempo.

Mientras que el dragón a menudo ha servido como símbolo nacional de China, a nivel internacional, el panda gigante aparece al menos tan comúnmente. Como tal, se está utilizando ampliamente en China en contextos internacionales.

El panda gigante vive en unas pocas cadenas montañosas en el centro de China, principalmente en Sichuan, pero también en los vecinos Shaanxi y Gansu. Como resultado de la agricultura, la deforestación y otros desarrollos, el panda gigante ha sido expulsado de las zonas bajas donde alguna vez vivió.

El panda gigante, también conocido como oso panda o simplemente panda, es un oso originario del centro-sur de China. Es fácilmente reconocible por los parches negros grandes y distintivos alrededor de sus ojos, sobre las orejas y sobre su cuerpo redondo. El nombre "panda gigante" se usa a veces para distinguirlo del panda rojo no relacionado. Aunque pertenece a la orden Carnivora, la dieta del panda gigante es más del 99% de bambú. Los pandas gigantes ocasionalmente comen otras hierbas, tubérculos silvestres o incluso carne en forma de aves, roedores o carroña.

Mejora tu colección china de Panda de oro existente con esta moneda muy buscada.

Especificaciones del producto

     Año: 2016
     Grado: Brillante Unc
     Denominación: 10 Yuan
     Contenido de metal: 0.0322 troy oz
     Pureza: .999
     Diámetro: 10.0 mm