37.00€
Out Of Stock
Product Code: OR-OOOO
-
+

SERIE AMBAR NIUE ISLANDS

"Ambar" disfruta de una serie muy popular de hermosas monedas de colección acuñadas por Polish Mint en nombre del emisor de la isla de Niue. Los sellos de esta serie están incrustados con ámbar y poco esfuerzo. Las monedas conmemoran las principales ciudades por las que discurría la antigua ruta de los vínculos comerciales entre los países mediterráneos de Europa y las tierras situadas en la costa sur del Mar Báltico. Trail debe su nombre a las expediciones organizadas principalmente en el ámbar. La primera expedición al antiguo tema del comercio tuvo lugar en el siglo V a.C.

El curso exacto de la ruta no se ha definido claramente, se entiende que discurría por Kaliningrado, Gdańsk, Elblag, Wroclaw, Old Hradisko, Szombathely, Carnuntum, Aquileia.

ANVERSO: En la parte central de la moneda imagen del medallón romano que muestra la cabeza girada hacia los dos emperadores Marco Aurelio y Lucius Verus, encontrados en excavaciones cerca de Elblag y proporcionando un rico contacto comercial con el Imperio Romano. Abajo, en el lado derecho, una imagen encontrada en la Copa glazurowanego Elblag, del Imperio Romano. En el lado izquierdo, la Catedral de San Nicolás, que es el edificio más importante de Elblag. En la parte inferior de la moneda - inserto ámbar. En la parte superior, a lo largo del borde, palabras semicirculares en polaco: ámbar.

REVERSO: en el centro de la moneda, una imagen estilizada del carruaje, en el que el ámbar fue llevado por los romanos en la ruta del Mar Báltico a Italia. Para la canasta del lado izquierdo, una imagen estilizada de la cabeza romana. Sobre el fondo de un mapa estilizado hay un contorno del Mar Báltico. En la parte superior, a lo largo del borde, inscripción semicircular AMBER TRAIL. Abajo, inscripción semicircular: NIUE ISLAND, encima de él, Valor nominal: $ 1. La imagen de la reina Isabel II y la marca de ceca (MW), ubicada en el lado izquierdo de la canasta. A la derecha hay una inscripción de la cabeza de la reina Isabel II y, debajo, el año de publicación: 2009.

Pais
NIEU ISLANDS
Año
2009
Valor facial
1 dollar
Metal
Plata Ag .925
Peso
28.28 gramos
Diametro
38.61 mm
Calidad
Sin circular
Adorno
Ambar
Tirada
10.000 unidades