5,99€
En Stock
Código: OR-OOOBe?
-
+
Putting into circulation : 19 December 2016
Technical Specifications
DenominationMetalWeight, gDiameter, mmQuality class of coinageEdgeMintage, pcs
2
nickel silver 12.831
special uncirculated corrugated25000


Series: Personalidades destacadas de Ucrania

Esta moneda celebra al famoso actor ucraniano y Héroe de Ucrania, Bohdan Stupka. Bohdan Stupka fue capaz de retratar cualquier imagen o personaje: interpretó más de 150 películas y papeles teatrales. Hizo su debut cinematográfico en la película de Yurii Illienko "El pájaro blanco marcado con negro" (1971) como Orest Dzvonar. Stupka retrató a muchos personajes históricos, incluidos los hetmans Ivan Briukhovetsky, Ivan Mazepa y Bohdan Khmelnytsky, así como a Genghis Khan, Boris Godunov, Ostap Vyshnia y muchos otros. En 1993, Stupka fue galardonado con el Premio Nacional Shevchenko (el más alto premio estatal ucraniano para obras de cultura y arte) por su papel principal en la obra `Tevye-Tevel` (basada en la obra de Grigori Gorin` The Memorial Prayer, ` se basa libremente en un trabajo de Sholem Aleichem).


Anverso: arriba está la leyenda Ucrania (Ucrania) y el pequeño escudo de armas de Ucrania; en el centro está la continuación de la convencionalización: contra el fondo de una página hay una película cinematográfica y máscaras teatrales contra un fondo suave; debajo está el número del año 2016, el valor nominal 2 (2 hryvnias), y la marca de fábrica de NBU Banknote Printing and Minting Works.

Reverso: hay una imagen de Bohdan Stupka, a la izquierda de la cual está la leyenda БОГДАН / СТУПКА / 1941/2012 (Bohdan / Stupka / 1941/2012).

Designer: Volodymyr Taran, Oleksandr Kharuk, Serhii Kharuk
Engraver: Anatolii Demianenko, Volodymyr Demianenko