4,99€
En Stock
Código: OR-OOOBe?
-
+

20 años desde la adopción de la Constitución de Ucrania

Puesto en circulacion : 20 junio 2016
Technical Specifications
DenominationMetalWeight, gDiameter, mmQuality class of coinageEdgeMintage, pcs
2
nickel silver 12.831
special uncirculated corrugated30000


Series: Renacimiento de la estadidad ucraniana

La moneda conmemora veinte años desde la adopción de la constitución ucraniana. Adoptada el 28 de junio de 1996 por el Parlamento ucraniano en nombre de ciudadanos ucranianos de todas las nacionalidades, la Constitución ucraniana consagra las normas fundamentales que rigen la organización y el funcionamiento del Estado y la sociedad de Ucrania.


Anverso: (dividido verticalmente en superficies mate y lisas): arriba está el pequeño escudo de armas de Ucrania, a la derecha de la cual está la leyenda semicircular УКРАЇНА (Ucrania); en el centro está el edificio del parlamento ucraniano con un adorno floral a la izquierda; debajo del edificio está el tema de las monedas del año de 2016; debajo está la leyenda semicircular que lleva el valor facial de la moneda: 2 ГРИВНІ (2 hryvnias); a la derecha es la marca de fábrica de la NBU Banknote Printing and Minting Works.

Reverso: divido verticalmente en superficies mate y lisas): en el centro hay una imagen convencional de un libro abierto, sobre el cual está la rama de una rosa de guelder, a la derecha contra un fondo suave está la leyenda 20 / РОКІВ (20 / años) y la leyenda semicircular КОНСТИТУЦІЯ УКРАЇНИ (constitución ucraniana); a la izquierda, contra un fondo suave, está el texto de los primeros artículos de la constitución ucraniana: Artículo 1. Ucrania es un país soberano, independiente, democrático, social y gobernado por la ley. / Artículo 2. La soberanía de Ucrania se aplica a todo el país. Ucrania es un país unitario. El territorio de Ucrania, tal como lo definen los límites existentes, es indivisible e inviolable. / Artículo 3. Una persona, su vida, salud, honor, dignidad, inviolabilidad y seguridad son de alto valor social en Ucrania.
Diseñador: Volodymyr Taran, Oleksandr Kharuk, Serhii Kharuk
Grabador: Volodymyr Atamanchuk