5,99€
En Stock
Código: OR-OO
-
+
Puesto en circulación : 22 March 2017
Technical Specifications
DenominationMetalWeight, gDiameter, mmQuality class of coinageEdgeMintage, pcs
5
nickel silver
16.54
35
special uncirculated
corrugated35000


Series: Renacimiento de la estadidad ucraniana

Esta moneda conmemora los acontecimientos de 1917 - 1921, cuando la nación ucraniana luchó para restaurar y conservar su estadidad. Durante la revolución, se crearon la República Popular de Ucrania, el Estado ucraniano y la República Popular de Ucrania Occidental. Estos eventos sociales y políticos complejos contribuyeron en gran medida a que Ucrania recuperara su independencia en 1991. El poderoso espíritu de aquellos tiempos, junto con transformaciones y cambios históricos, tuvieron, entre otras cosas, un impacto significativo en el arte, que reflejaba confusión, preocupación y disturbios sociales. La moneda está hecha en un estilo vanguardista, lo que recuerda a los vanguardistas mundialmente famosos cuyo nacimiento, crianza, autoconciencia y tradiciones nacionales están conectadas con Ucrania. Estos incluyen a David Burliuk, Kazimir Malevich, Vladimir Tatlin, Aleksandra Ekster, Vasyl Yermilov, Alexander Bogomazov ...


Anverso: arriba está la leyenda УКРАЇНА (Ucrania), el valor nominal de la moneda 5 ГРИВЕНЬ (5 hryvnias), el pequeño escudo de armas de Ucrania y la emisión de monedas del año 2017; contra un fondo suave está la siguiente composición convencional: una bandera ucraniana con un tridente en el centro, debajo de la cual hay una composición que simboliza un imperio ruso roto; la marca de ceca de los impresos de NBU Banknote Printing and Minting Works está a la izquierda.

Reverso: existe la siguiente composición convencional: un portaestandarte móvil con una bandera azul y amarilla (coloreada, estampada) sobre el fondo de columnas de manifestantes sosteniendo banderas y pancartas. Estos manifestantes simbolizan esos eventos dramáticos en la historia de Ucrania cuando hubo manifestaciones masivas, lemas y llamadas a la independencia, la libertad, etc .; también están las siguientes leyendas: УКРАЇНСЬКА РЕВОЛЮЦІЯ (revolución ucraniana) (arriba), 1917/1921 (abajo).

Diseñador: Volodymyr Taran, Oleksandr Kharuk, Serhii Kharuk
Grabador: Volodymyr Demianenko, Volodymyr Atamanchuk