2€ LUXEMBURGO 2018 - 150 años del gran Duque de Luxemburgo
9,50€
Fuera de stock
Código: OR-OOOE
-
+

2 euros Luxemburgo 2018 en conmemoración a los 150 años del Gran Duque de Luxemburgo.

El Banco de Luxemburgo se prepara para sacar un buen dinero a los coleccionistas de monedas de 2 euros conmemorativas. La idea no es nueva, Malta ya la viene utilizando y es tan sencilla como incluir distintas marcas de ceca para la misma moneda. Parece que Luxemburgo también se une a la fiesta y puede que para la moneda dedicada al «150 Aniversario de la Constitución de Luxemburgo» tengamos hasta tres variantes para la misma moneda, dos ya confirmadas y una tercera pendiente de conocer, esta correspondería a la moneda en calidad Proof, que según se comenta tendrá algún cambio con respecto a las dos anteriores.

El león que se muestra como marca de ceca en la moneda corresponde a una nueva marca distintiva de Luxemburgo, el puente corresponde al maestro 0 director de ceca de la KNM holandesa  y la marca que se muestra en el anillo es la marca de ceca o Casa de Moneda de Utrech.


Recordemos que la tirada para esta moneda es de 300.000 piezas, de las que 7.500 son en coincard, con sus correspondientes marcas de ceca. No sabemos, por lo menos yo, cuantas saldrán en calidad Proof, con la combinación de marcas de ceca que nos queda por conocer. Por consiguiente el resto, las de bolsas y rollos, serán con diferencia las marcas de ceca más habituales en esta moneda.


Esta información me ha sido proporcionada por el compañero Rudolf (Numisfreund)

FUENTE: NUMISMATICAVISUAL

  • Pais: LUXEMBURGO
  • Valor Facial: 2 euros
  • Año: 2018
  • Peso: 8.5 gramos
  • Diametro: 25.75 mm
  • Calidad: S/C
  • Motivo: 150 años del gran Duque de Luxemburgo